Nicaragua: Managua tendrá nuevo paso a desnivel

Carolina Benavides

La comuna capitalina anunció que construirá la obra en la intersección de la carretera Sur con la vía Nueva a León.

Por: José Denis Cruz , perodista.

La construcción de un puente a desnivel en la intersección del 7 Sur y el parque Las Piedrecitas es uno de los proyectos incluidos en la propuesta del Plan de Inversión Anual de 2016, presentado ayer en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal de Managua.

La inversión estimada para esta obra es de US$6 millones. Según el documento, el objetivo de este paso a desnivel es el de “dar solución a la intersección de las carreteras Sur y Nueva a León para la fluidez del tráfico que circula en el sector, y que el usuario ahorre tiempo y disminución de gastos de operación”.

Lea sobre:  En Costa Rica concluyen trabajos en estructuras de pasos a desnivel

De momento, el borrador del proyecto no detalla las características de la nueva obra. Recientemente, el gobierno anunció la construcción de ocho nuevos pasos a desnivel para los próximos siete años. Según cifras de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional (DSTN), en las entradas de Managua circulan alrededor de 6.000 vehículos por hora entre las 6:00 a.m. y 8:30 a.m., y entre las 5:00 p.m. y 7:00 p.m.

La alcaldesa de Managua Daysi Torres, expresó que para el próximo año se pretenden desarrollar 402 proyectos en materia de vialidad, drenaje pluvial, medioambiente, espacios públicos, ornato y programas sociales, culturales y deportivos. La inversión estimada asciende a US$70 millones.

Lea sobre: Tegucigalpa contará en el 2016 con siete pasos a desnivel 

Pie de foto: La comuna inauguró este año el paso a desnivel Rubenia.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR