Nicaragua: Paso a desnivel “Las Piedrecitas” estará listo a finales de año

María Calero

La obra de US$26 millones fue visitada por una delegación de Gobierno, empresarios y banqueros del Japón, país que ha apoyado a Nicaragua en diversos proyectos.

La Alcaldía de Managua indicó que el Paso a Desnivel “Las Piedrecitas” lleva un significativo nivel de avance. Este proyecto contempla la construcción de dos puentes, uno de los cuales se encuentra en su última fase y que mide 440 metros de longitud.

“El puente A es el más largo, es de 565 metros de longitud, tenemos un 25% de avance en la superestructura del mismo. El avance global de la obra es del 68% a estas alturas”, explicó, Fidel Moreno, secretario general  de la Alcaldía de Managua.

Le puede interesar: ¿Cuáles son los proyectos inmobiliarios más relevantes en El Salvador?

En este proyecto vial laboran noche y día 400 trabajadores y el mismo se complementa con el paso a desnivel en el 7 Sur, el cual lleva un avance global del 18%. La mega obra contempla una serie de construcciones subterráneas.

La obra posee una inversión US$26 millones y fue visitada por una delegación de Gobierno, empresarios y banqueros del Japón, país que ha apoyado a Nicaragua en diversos proyectos. “Hemos tenido la oportunidad de discutir e intercambiar las opiniones sobre infraestructura. En el futuro también quisiéramos seguir contribuyendo para aprovechar el alto nivel de tecnología del que cuentan las empresas japonesas, sobre todo en el tema de las infraestructuras”, expresó Yuji Sudo, viceministro adjunto de transporte de Japón.

Además : ¿Cuáles son los principales proyectos viales que se construyen en la región?

La obra se espera concluya en el inicio del último trimestre de este año y el Paso a Desnivel del 7 Sur a finales de 2018, para posteriormente proceder a completar el proyecto en la pista San Juan Pablo Segundo.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR