Nicaragua presenta avance en adoquinado Rancho Rojo-La Calamidad

Editorial Construir

Actualmente el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) trabaja en el lugar bajo 12 Módulos Comunitarios de Adoquinados (MCA), además, la colocación de alcantarillado presenta un avance del 60%.

Por: Yariela Ramírez C.

Una longitud de 10km es lo que se intervendrá en el adoquinado Rancho Rojo-La Calamidad, en Nicaragua, esta obra se lleva a cabo por el financiamiento de US$5,7 millones, por parte del Fondo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) para el Desarrollo Nacional, en conjunto con el Gobierno de dicho país.

Además: Concluyen nuevo reglamento de la construcción en Nicaragua

De acuerdo con Francisco Escobar, administrador del proyecto OFID, actualmente tienen un porcentaje de 100 m lineales en ambas bandas, se tiene un 60% en la colocación de alcantarillas, además, aseguró que se está trabajando con 12 Módulos Comunitarios de Adoquinados (MCA), de los cuales tres son de movimiento de tierra, dos están haciendo drenaje, cuatro están con las carpeta de adoquín y bordillos, dos más son de drenaje longitudinal, mientras que otro es ambiental.

Esta obra está siendo de gran relevancia no solo para el municipio de Camoapa, en el Departamento de Boaco, sino también  a los jóvenes que están recién egresados de las universidades, ya que el proyecto les ayuda a que se incorporen al mercado laboral, hasta ahora son 252 las personas de dicha zona las que realizan labores en la obra vial.

Según Teresa Rodríguez, alcaldesa de Camoapa, el proyecto Rancho Rojo-La Calamidad les viene  a ayudar como municipio, debido a que se mejoran los  accesos y la producción, así como también la actividad económica de Camoapa, la cual es la ganadera. “Al tener mejores carreteras estamos también avanzando en la educación y en la salud” recalcó Rodríguez.

Lea también: 3 obras urbanas que son pilares en la infraestructura vial de Costa Rica

Actualmente con la labor realizada con el adoquinado Rancho Rojo-La Calamidad los lugares que se ven beneficiados directamente, son: la comunidad de La Calera, Potrero Alto, La Calamidad, Macillito, La Embajada, Villa Siquia.

El MTI estima que las obras en el lugar finalicen para junio  de 2017, asimismo considera que uno de los motivos de esta intervención es para cumplir con las orientaciones del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, de restituir los derechos de los nicaragüenses.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR