Nicaragua presenta el programa de inversión pública en infraestructura para el 2017

Editorial Construir

El presupuesto para este 2017 es de más de US$171.000 y se espera que sea aprobado para continuar trabajando.

Por: Alfredo Astúa Rivera

En una reunión realizada por la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto, sobre la iniciativa de la Ley Anual del presupuesto General de la República, el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), presentó su programa de inversión pública para el próximo año, en esta presentación también dio a conocer los proyectos que se planean ejecutar en el 2017. 

Según el viceministro de Transporte, Franklin Sequeira, el actual gobierno recibió 65 municipios sin vías de comunicación. En la actualidad ya se han ejecutado 47 proyectos y aún faltan 13, de los cuales seis están en construcción.

Puede leer: Inauguran carretera Río Blanco-Mulukukú en Nicaragua

De igual forma, manifestó que el gobierno tiene los recursos suficientes para la ejecución de nuevas carreteras en el país. Asimismo, destacó que el presupuesto para este 2017 es de más de US$171.000 y que esperan que este presupuesto sea aprobado para continuar trabajando.

Igualmente, el viceministro menciona que se firmó un préstamo con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), este financiamiento será destinado para mejorar la carretera sur que comprende el  tramo de Nejapa hasta Nandaime.

Además: Nicaragua inicia construcción de carretera en concreto hidráulico Kukra Hill – Laguna de Perlas

Por su parte, el diputado Walmaro Gutiérrez, manifestó que el MTI ha realizado distintos proyectos este año con el presupuesto brindado, donde ya casi ejecutan un 95%.

Para Gutiérrez, el tema de la infraestructura vial es primordial en el desarrollo del país y afirmó que “nosotros lo que queremos es continuar transformando Nicaragua y difícilmente vas a transformar una nación si no fortaleces sus vías de comunicación y en este caso el MTI juega un rol estratégico y fundamental para el crecimiento de nuestra economía y el apalancamiento de nuestro país”. 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR