Sector urbanizador de Nicaragua demanda uso de drones en sus obras

María Calero

Los drones se pueden usar en supervisiones de obras en tiempo real así como para vigilancia de los proyectos de vivienda.

Esta semana se presentará a la Presidencia de la República y a la Asamblea Nacional de  Nicaragua la normativa técnica del uso de drones, que desde hace cuatro meses la han venido elaborando seis organizaciones integradas al Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep).

La Cámara de Urbanizadores de Nicaragua (Cadur) es una de las seis entidades de la empresa privada del país que ha solicitado al Gobierno se permita hacer uso de drones con fines laborales. Si sea aprueba esta normativa, se revocaría la prohibición que estableció en 2014 el Instituto Nicaragüense de Aeronáutica Civil al uso de equipos no tripulados o drones, que operen a una elevación mayor de los cien pies de altura con treinta metros horizontales de desplazamiento.

Le puede interesar: ¿Cómo impacta la era digital a la industria de la construcción en la región?

El uso de drones en la actualidad es importante para las diferentes industrias incluida la de la de construcción debido a que se pueden observar de mejor forma los terrenos o proyectos sin tener que movilizarse hasta el lugar.

La etapa de construcción, la etapa de búsqueda y visualización de un terreno, los linderos, los vecinos cercanos al proyecto. A la hora de comprar un terreno es muy importante, porque estamos hablando de terrenos de 10, 20, hasta de 60 manzanas que se pueden adquirir para proyectos de interés social o proyectos del segmento medio o alto”, afirmó Héctor Lacayo, presidente de Cadur.

Lacayo también manifestó que “adicional sirve para mercadeo de los mismos proyectos, el proyectar y enseñar las bondades y las condiciones que tienen cada uno de los proyectos con las bondades que tiene como, calles muros perimetrales, parques, áreas de esparcimiento y es importante mostrarlos”.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR