Nicaragua tendrá su primer Congreso de Ingeniería Sísmica

Soy Digital

Expertos internacionales de Japón, México, Costa Rica, Panamá y Nicaragua se darán cita en este congreso.

El Instituto de Geología y Geofísica (IGG-CIGEO) de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua es el encargado de realizar el I Congreso Nicaragüense de Ingeniería Sísmica, con el tema “A 44 años del Terremoto de 1972”.

Este se realizará este próximo 14 de diciembre pretende intercambiar conocimientos relacionados con la Ingeniería Sísmica y su difusión entre especialistas, organizaciones y profesionistas relacionados con las estructuras sismo-resistentes en nuestro país.

Por si le interesa leer: Un nuevo centro comercial se desarrollará en el mercado más grande de Nicaragua

Una serie de expertos

Durante esta actividad se contará con expertos internacionales de Japón, México, Costa Rica, Panamá y Nicaragua, quienes discutirán temas como la peligrosidad sísmica, microzonificación sísmica, diseño sísmico de estructuras verticales, vibración ambiental en estructuras verticales, espectros elásticos e inelásticos de respuesta, caracterización sísmica de estructura de suelo, normas para el diseño sísmico de estructuras, entre otros temas.

A este evento se pretende que asistan ingenieros civiles, arquitectos, sismólogos, geofísicos, ingenieros geólogos e interesados en la empresa de la Construcción. 

Nicaragua ha experimentado en los últimos años una serie de movimientos telúricos que han puesto en alerta  a las autoridades y población en general. El último se registró el pasado 24 de noviembre con una escala de siete grados en la Escala de Richter. 

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR