Nicaragua tendrá proyecto vial en el tramo Los Chinamos-El Ayote

Byanka Narvaez

La obra consta de 39.14 kilómetros de longitud, y su estructura de pavimento comprende de una carpeta de 6 centímetros de concreto asfáltico.

Nicaragua contará con un nuevo tramo de carretera en el país. El Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) informó que se firmó la orden de inicio de proyecto Los Chinamos-El Ayote, cuya obra será ejecutada por la empresa constructora FCC Américas. 

El proyecto que será ejecutado entre el departamento de Chontales y la Región Autónoma de la Costa Caribe Sur (RACCS), ya fue firmado por el titular del MTI, Oscar Mojica en una ceremonia realizada en el lugar. 

“La obra consta de 39,14 kilómetros de longitud, y su estructura de pavimento comprende de una carpeta de 6 centímetros de concreto asfáltico en caliente modificado con polímeros, base granular triturada de 15 centímetros  de espesor y una sub base granular de 20 centímetros”, cita la información.

Por si le interesa leer: Sinsa celebra el “arte de la iluminación” en Nicaragua

Esta obra fue financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en contraparte con fondos del Gobierno Central, en donde le monto de la inversión es es 1.212 millones de córdobas (U$ 39.096,774).

“Hemos hecho los procesos de licitación a como corresponde con la transparencia, seriedad y responsabilidad que nos caracteriza, hemos firmado ya los contratos entre el MTI y el Consorcio  FCC Américas“, refirió Mojica.

Además: ¿Qué proyectos realizará el sector público en Nicaragua?

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR