¿Sabe cuáles son las tres mejores zonas de Nicaragua para invertir en construcción?

María Calero

Según estimaciones del Banco Central de Nicaragua (BCN), el sector de la construcción creció 5.4% en 2017.

El crecimiento inmobiliario en Nicaragua se está presentando en diversas zonas del país. De acuerdo a un informe sobre construcción privada del Banco Central, la mayor inversión se observa en la capital y sus alrededores, y en específico para desarrollo comercial y de servicio.

Entre las principales obras que se han destacado en los últimos años se encuentran proyectos urbanizadores y edificios que albergan oficinas, restaurantes, bodegas industriales y centros comerciales. Sin embargo, este 2018 el sector tiene zonas donde se están concentrando importantes proyectos:

Le puede interesar: US$12 millones invertirán en la ampliación de Zona Viva en Nicaragua

1-Tola, Rivas: Esta playa paradisíaca es ideal para quienes desean invertir en turismo. Con un costo de US$ 20 millones ya comenzó la construcción del complejo turístico en las costas de Tola llamado “Surf Ranch Hotel & Resort- Esmerald Coast Popoyo” el cual va a consistir en casas, apartamentos, centros de eventos, módulos comerciales, spa, casino, piscinas y áreas para deportes.

2-Managua: Aunque la capital es el centro principal de construcciones existen zonas ubicadas en el corazón de la ciudad que hasta este 2018 experimentarán cambios. De acuerdo con Héctor Lacayo, presidente de la Cámara de Urbanizadores (Cadur) se desarrollarán al menos seis nuevos proyectos habitacionales, clasificados como multifamiliares. “Viene una oferta nueva que iniciarán en dos, tres y hasta cuatro plantas, están en el centro de Managua o en las cercanías, donde las familias puedan tener todos los servicios cerca: colegio, trabajo, áreas recreativas”, informó.

Además lea: ¿Cómo luce el nuevo edificio corporativo Prisma en Nicaragua?

3-Carretera a Masaya: Esta zona es conocida por la enorme oferta de residenciales, sin embargo ahora apuesta por proyectos comerciales. Según la cámara de la Construcción, en el Km 9 de carretera Masaya- Managua se ubicará un nuevo centro comercial el cual será construido por la firma Deicasa en los siguientes meses. Este recinto poseerá tiendas, amplio parqueo y restaurantes. “Hay oportunidad para invertir, hay una población en crecimiento que demanda más servicios, más negocios y por esa razón hay que darle lo que se necesita”, expresó Pereira.

El año pasado dio inicio en Managua, la construcción de plazas comerciales como Plaza San Dionisio y Plaza Natura las cuales finalizarán sus obras este 2018.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR