Nicoya mejora área de salud con nueva torre hospitalaria

Editorial Construir

En esta obra costarricense se invirtieron unos US$40 millones para la construcción de este nuevo centro que contará con la altura de cinco pisos.

Por: José Fernando Rojas

La población nicoyana en la zona norte de Costa Rica, recibió una buena noticia debido a la nueva, cómoda y segura edificación hospitalaria de cinco pisos que les permitirá recibir una atención hospitalaria en mejores condiciones médicas y ambientales.

Este edificio que fue entregado a la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) se encuentra totalmente equipado y con todas las medidas de seguridad que pide el Ministerio de Salud y el Cuerpo de Bomberos de ese país.

Lea también: Honduras invertirá en infraestructura vial, represas y hospitales

La entidad de salud pretende aumentar los servicios, ya que el hospital pasará de 105 a 136 camas, así como también contará con dos nuevas unidades de cuidados intermedios con seis camas cada una, en las que se distribuirán una para personas adultas y otra para recién nacidos.

De acuerdo con la organización de los pisos, estarán asignados entre gineco obstetricia en el primer nivel, cuidados intermedios de adultos y áreas administrativas médicas en el segundo, pediatría y cuidados neonatales en el tercero, medicina en el cuarto y en el quinto y último nivel la especialidad de cirugía y área de medicina.

Lea también: Infraestructura hospitalaria tendrá gran impacto en estados anímicos 

“Esta obra es de trascendental importancia en virtud de que el hospital será reforzado en su totalidad y le permitirá a la población nuevos servicios de cirugía ambulatoria, además de contar con una moderna unidad de diálisis peritoneal para el tratamiento de las personas afectadas con enfermedad renal crónica”, mencionó el doctor Anner Angulo, director del hospital La Anexión en Nicoya.

Cabe destacar que esta obra tuvo un costo de inversión de US$40 millones, gracias a un préstamos otorgado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) para dar a la población un centro prácticamente nuevo.

 

Imagen con fines ilustrativos.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR