Nimac capacita a mujeres en el manejo de maquinarias pesadas

María Calero

Este es un proyecto que de equidad de género que lleva a cabo Nimac, se trabaja en conjunto con el MTI y el BID.

Con el fin de crear nuevas oportunidades laborales y mejorar las vidas de las mujeres nicaragüenses, Nicaragua Machinery Company (Nimac) capacitará alrededor de 36 mujeres en la formación de operadoras de maquinaria pesada en el Centro de Capacitaciones Nimac (CCN).

Las mujeres son originarias de Rancho Grande y Waslala y les mostrarán los procedimientos necesarios para operar esa maquinaria, ya que culminaron el curso y actualmente están en su período de prácticas en sus lugares de origen.

Alejandro Talavera, gerente de Recursos Humanos de Nimac, dijo que el curso Operadores de maquinaria de movimiento de tierra que pasaron las mujeres, es un proyecto de equidad de género que tiene el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI), con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID ).

Le puede interesar: Nimac invierte US$3 millones en nuevas sucursales

Comentó que en cada proyecto de construcción de carretera financiado por el BID puede haber un componente de género y consiste en formar operadoras en maquinaria pesada para la construcción con el fin de que puedan laborar en el proyecto, con la condición de que las muchachas vivan en la zona donde se lleva a cabo el proyecto.

Talavera señaló que en total se formarán 36 muchachas operadoras de maquinaria, en dos bloques de 18. “La selección de las participantes en la capacitación depende del MTI y de las alcaldías, entidades que seleccionan a las muchachas que quieren trabajar como operadoras de maquinaria pesada para la construcción”, aseguró.

“La formación es teórico-práctica y son cursos con clases presenciales, en línea, en simuladores y prácticas con maquinaria real”, afirmó Talavera.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR