Nova Reformador: El nuevo centro corporativo que se edifica en la zona 9

Luis Fernando Arevalo

El proyecto se perfila para posicionarse dentro de los mejores edificios de oficinas con una ubicación estratégica y 17.435m2 de construcción distribuidos eficientemente.

Diferentes zonas de la ciudad de Guatemala se encuentran emergiendo como focos de inversión importantes, sin embargo la zona 9 continua siendo una de las     que tradicionalmente atraen centros corporativos por su posición cerca al centro y con acceso hoteles, empresas, servicios, instituciones públicas, etc.

Es en este escenario en donde emergerá una nueva torre de oficinas que construye Construcciones Modernas S.A. (Comosa) y que llevará por nombre: Nova Reformador.

Se trata de un edificio de 13 niveles con capacidad para 131 oficinas y que además integrará un espacio comercial. Tendrá siete sótanos de estacionamientos, seis elevadores y dos núcleos de gradas.

Además: Conozca la nueva tienda EPA construida en Guatemala

Le interesa: ¿Arquitectura atemporal? Conozca este nuevo concepto en Guatemala

En total, de acuerdo con Giacomo Bilz, gerente general de Comosa, la construcción abarcará 17.435m2 y se tiene previsto finalice en su totalidad en 18 meses.

La inversión para la edificación de Nova Reformador será de US$12 millones y contará con un diseño que garantiza la eficiencia en sus operaciones, así como sistemas de ahorro energético, ventilación e iluminación natural, ventanas resistentes al calor, sistemas de protección solar de parteluces y chimeneas de ventilación que succionan el aire caliente.

También: Guatemala pretende tener 70% de carreteras en condiciones de transitabilidad

Por otro lado, la estructura de este edificio utilizará un sistema constructivo a base de metal y muros divisorios de mampostería, algo poco utilizado en Guatemala. “La fachada tendrá una arquitectura contemporánea incluyendo franjas verdes de vegetación y un distintivo y amplio lobby”, se indicó.

Dentro del recinto corporativo habrá cuatro salas de reuniones y en la parte superior tendrá una terraza “verde” bajo un esquema de sostenibilidad con área de cafetería.

Vea más detalles a continuación: 

Lea: ¿Es viable la construcción de un metro subterráneo en Guatemala?

 

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR