Nueva línea de acabados para interiores incursiona en Guatemala

Luis Fernando Arevalo

Sika presentó su nueva línea de productos “Interior Finishing“, con mayor desempeño y destinados para lograr mejores acabados en proyectos inmobiliarios.

Esta nueva línea para acabados integra un total de seis productos de la gama “Interior Finishing” de la marca de origen suizo Sika y que son fabricados en su totalidad en la planta de producción inaugurada a finales de 2018 en Palín, Escuintla.

Christopher Girón, gerente de mercado para Centroamérica Norte de Sika, explicó que los nuevos productos incluyen pegapisos, morteros estructurales, repellos para paredes, entre otros. “Las innovaciones principales están enfocadas en químicos, formulaciones y  tecnología Suiza, mezclada con materiales nacionales que otorgan mayor desempeño dando mejores resultados”, afirmó.

Además: ¿Cómo será el nuevo paso a desnivel en la Zona 6 de la Ciudad de Guatemala?

Estos productos son de categoría internacional y ya se venden en otros países, sin embargo hasta la apertura de la planta de producción de Sika en Guatemala fue posible fabricarlos localmente para su distribución en la región.

La línea Interior Finishing ofrece también una gama de adhesivos en polvo con multipropósito, para el recubrimiento impermeable y decorativos de pisos cerámicos, naturales o pétreos; ya sea en interiores o exteriores.

Lea: ¿Cómo luce la catedral de Santa Cruz en Guatemala luego de su revitalización?

“En Sika estamos altamente agradecidos, con los inversionistas por su confianza hacia el país y la región; con nuestros colaboradores, por la dedicación y el esfuerzo honesto por hacer crecer la marca; pero, sobre todo, con nuestros clientes y amigos que con su confianza nos han traído a un momento tan importante para nosotros y nuestro país”, afirmó el gerente general de Sika para Centroamérica y el Caribe, Oscar Velásquez.

Los productos fabricados por Sika cumplen estándares internacionales de calidad, entre estos la norma ANSI A118.4.

Importante: Vivienda industrializada gana terreno en Guatemala

Planta de producción

De acuerdo con datos oficiales, la fábrica de Sika, ubicada a 36,5 kilómetros de la Ciudad en el Parque Industrial Michatoya, Escuintla, tiene una capacidad de producción de 60.000 toneladas métricas por año y la fabricación de 50 productos diferentes empleados por la industria de la construcción.

La planta de producción se encarga de abastecer el mercado en la región sur de México, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR