Nuevas plantas aportarán al sistema eléctrico de Nicaragua

María Calero

Hace 11 años únicamente el 50% de los ciudadanos nicaragüenses tenían acceso al servicio eléctrico

María Calero

La Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica presentó avances en asuntos energéticos los cuales comprenden el primer semestre del 2018. En dicho avance destacó que la meta para seguir electrificando a Nicaragua en este año es del 95,5% hasta diciembre, pero ya para este primer semestre se tiene un total de 94,7%.

De igual forma pronto se inaugurará una planta de generación de biomasa de 35 megavatios en el municipio de Nandaime, la cual se pondrá a servicio de la población. Esta cuenta con capital privado y con participación del Gobierno. 

Le puede interesar: “Las nuevas obras que construye el Instituto Costarricense de Electricidad

Por otro lado, en el departamento de Matagalpa, municipio de La Dalia, se está construyendo una planta hidroeléctrica de 5 megavatios con avance del 80%, obra de generación renovable que se suma en el cambio de la matriz eléctrica y la proyección es seguir reduciendo el consumo de combustible al 45% a base de diesel.

Salvador Mansell, presidente ejecutivo de ENATREL, a inicios del 2007 únicamente el 50% de los ciudadanos nicaragüenses tenían acceso al servicio eléctrico, y por eso se ha venido trabajando de forma continúa entregando una o dos comunidades por día.

Además lea: “Materiales de construcción nicaragüenses continúan subiendo de precios

A nivel nacional otra de las metas es la instalación 36.000 laminarias, de las cuales 16.000 han sido instaladas en este primer semestre en diferentes avenidas y se espera que para el segundo semestre de este año se instalen las otras 20.000 que hacen falta para llegar a la meta establecida.

Esto quiere decir que se está logrando la meta y hasta la fecha existen 160 comunidades electrificadas, además tienen a todas las cuadrillas laborando para seguir llevando energía a otros lugares que aún no cuentan con este servicio.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR