Nuevas tecnologías e innovaciones en protección solar

Luis Fernando Arevalo

Giménez Ganga se encuentra ampliando su catalogo de productos en distribución en Guatemala por medio de la firma de arquitectura Vértice Tres.

Incluir aspectos de sostenibilidad en los proyectos constructivos en el segmento inmobiliario cada vez es más frecuente y se ha convertido en una regla apostarle al cuidado del medio ambiente convirtiéndose en una oportunidad para los proveedores de cualquier material o insumo para la obra que le aporte a ser verde.

Ante esta tendencia, Giménez Ganga, empresa especializada en soluciones para protección solar (ventanería, cortinas, fachadas, pérgolas, persianas etc), concretó una alianza con la firma de arquitectos guatemaltecos Vértice Tres para la distribución de esos productos ampliando el catálogo de oferta en el país.

Las innovaciones que trae esta marca se encuentran fabricadas principalmente con materiales como aluminio y PVC. De acuerdo con el responsable de exportación de Giménez Ganga para América, Salvador Valero, han realizado mediciones que comprueban que las soluciones que instalan reduce hasta en un 20% el consumo energético.

También: Eficiencia, sostenibilidad y construcción vertical marcan el ritmo en la región

“Contribuimos con soluciones para todo tipo de proyectos. Nos adaptamos a lo que el constructor o desarrollador demanda  y a la necesidad del cliente mejorando precios sin quitar el confort”, resaltó el entrevistado.

Esta alianza con Vértice Tres, según Valero, permitirá asesorar técnicamente a los potenciales clientes para promover el uso de los “sistemas” integrados con las soluciones de Giménez Ganga, teniendo un respaldo de una firma de arquitectura que conoce sobre el tema y son expertos.

Importante: Energías sostenibles toman fuerza en sector construcción

Estas soluciones ya son aplicadas en el país, un ejemplo de ello es el edificio XPO 1 que se encuentra en construcción en la zona 4 de la Ciudad de Guatemala y en dónde Vértice Tres se encargó de la fachada y ventanería, aportando a la sostenibilidad del desarrollo.

Los sistemas de los que habla Valero se integran por elementos con tecnología eficiente, por ejemplo fachadas que se muevan conforme la dirección del sol para evitar la entrada directa al edificio, incursionando en temas de domótica. Además, todos los aspectos de diseño los realizan con la nueva metodología BIM.

Edificio EXPO1 en proceso de construcción en la zona 4 de la Ciudad de Guatemala.
Edificio EXPO1 en proceso de construcción en la zona 4 de la Ciudad de Guatemala.

Además: Clústers Urbanos: la apuesta para hacer transitable la Ciudad de Guatemala

Este artículo está clasificado como: , , , , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR