Nuevo puente en Ciudad Colón une a zona industrial con centro de la población

Editorial Construir

La obra fue ejecutada por la Municipalidad de Mora y fue inaugurada el pasado viernes por el Presidente de la República.

Por: Malka Mekler

La Comisión Nacional de Prevención de Riesgos y Atención de Emergencias (CNE) invirtió aproximadamente US$832.000 en la construcción del puente sobre el río Pacacua, que beneficiará a más de 1500 personas del cantón de Mora. Dicha obra une la zona industrial con el sector de más población de Ciudad Colón.

Seguimos desatando nudos, construyendo proyectos paralizados por años, como este puente que estaba pendiente de ejecución desde el 2007 o los cinco que recientemente se concluyeron sobre la ruta 121 entre Ciudad Colón y Santa Ana”, comentó el Presidente de la República, Carlos Alvarado.

Le puede interesar: Costa Rica por medio del ICE entra en estudios para generar hidrógeno con electricidad renovable 

Alfredo Angulo, vecino de la zona, manifestó que con esta vía los peatones son los grandes beneficiados, ya que ahora podrán transitar seguros a través de las aceras peatonales.

Este es un proyecto integral que busca beneficiar particularmente a estudiantes y trabajadores del lugar, uniendo la zona industrial del cantón con la parte más poblada del distrito Colón, facilitando el acceso a la clínica de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), explicó el alcalde de Mora, Gilberto Monge.

Lea también: Costa Rica invertirá US$1,64 millones en obras de asfalto a lo largo de 13,8 km en Parrita 

Se construyó en respuesta a la declaratoria de estado de emergencia nacional provocada por condiciones de temporal y paso de una onda tropical en el Pacífico Central, Norte, Sur, Valle Central y Cordillera de Guanacaste en el año 2007”, añadió Alexander Solís, presidente de la CNE.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR