Nuevo aeropuerto de Honduras previsto para finales de 2019

Editorial Construir

El nuevo aeropuerto de Palmerola en Comayagua avanza en su construcción en un 40%.

Por: Eduardo Cubillo

El nuevo aeropuerto Internacional de Palmerola que esta en proceso de construcción desde 2016 se inaugurará a finales del año que viene, y se convertirá en la central aérea más importante de Honduras. La terminal  tendrá de una interconexión directa con el canal seco hondureño por lo que esperan posicione a Honduras en el mapa mundial como un país atractivo para las inversiones financieras por sus altos índices de calidad, seguridad y comodidad.

 “La obra cada día se encamina a una esperada realidad convirtiendo Honduras  en el centro logístico para la región centroamericana, como lo señala el Presidente de la República Juan Orlando Hernández al impulsar el desarrollo económico con esta trascendental obra” comentó Roberto Pineda titular de la Secretaria de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

Además: Honduras abrió licitación para carretera de 30 km en Lempira

Con una inversión de US$162 millones el aeropuerto está planteado como una central moderna que cumpla con todos los estándares internacionales.

Entre los beneficios aeroportuarios de Palmerola a los pasajeros, resaltan el  control de la seguridad, migración y aduanas, manejo de equipajes, provisión de infraestructura para aviones entre plataforma, calle de rodaje y pista. Además de provisión de espacio para la operación de servicios de asistencia de equipaje, estación de combustible para aviones, amplia infraestructura para terminal de carga y correos” indica el comunicado del Insep

Además: Honduras habilita dos pasos a desnivel en Tegucigalpa

Con una longitud  de 2.440 metros de capacidad para la operación de aeronaves  comerciales, que representará un aumentó en el tráfico de pasajeros en Honduras. 

Más de 6.000 personas se verán beneficiadas por los empleos que traerá consigo la terminal y los proyectos que se construyan a su alrededor como restaurantes, hoteles y gasolineras.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR