Nuevo hospital en Costa Rica será una realidad en 2020

Editorial Construir

El nuevo centro de salud construido en la provincia de Puntarenas contará con 45 consultorios, 31 especialidades médicas y 12 quirófanos.

Por: José Fernando Rojas.

En un terreno de 150.000 m2, ubicado en el distrito de Barranca en la provincia de Puntarenas, la población costarricense contará a partir de 2020 con un nuevo centro de salud, cuyo costo de inversión es de US$120 millones.

El anuncio fue realizado por María del Rocío Sáenz, presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense del Seguro Social (CCSS) y su equipo gerencial y técnico en la sala de sesiones de Incopesca ante un diverso grupo de actores sociales donde estuvieron representantes de la Asamblea Legislativa, Municipalidad de Puntarenas, agrupaciones sindicales y red de servicios de salud de la provincia.

Lea también: Infraestructura hospitalaria tendrá gran impacto en estados anímicos

De acuerdo con la propuesta institucional, el nuevo hospital de Puntarenas tendrá 377 camas, 12 quirófanos, una consulta externa con 45 consultorios y 31 especialidades médicas y no médicas.

El nuevo centro de la CCSS, proveerá de nuevos servicios de cardiología intervencionista, oncología y endocrinología, lo que permitirá específicamente a la población porteña no trasladarse hasta la capital cuando requieran tratamientos de esas especialidades.

Dentro de las características de este nuevo hospital financiado con fondos del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) es que ofrecerá una atención diferenciada para el adulto mayor, de acuerdo con las proyecciones de población que tienen la CCSS, en este sector de la población que se encuentra en franco crecimiento.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR