Nuevo proyecto de viviendas en El Salvador inspirado en tendencias europeas y americanas

Geraldine Varela

Con un período de ejecución de 1 año y 15 meses, el proyecto consiste en 19 casas en la primera etapa y en total serán 39 viviendas de lujo.

Altema Family Townhouses un nuevo proyecto de viviendas de la empresa desarrolladora y constructora Algasa que iniciará en el 2018 con su primera etapa. Esta oferta estará inspirada en las nuevas tendencias que se están llevando a cabo en países de Europa y Estados Unidos.

La primera fase de la obra, dentro de la residencia La Florida, estará ubicada a tan solo unos minutos de centros comerciales, supermercados, gimnasios, bancos, farmacias, colegios, universidades, restaurantes y principales vías del municipio.

Con un período de ejecución de 1 año y 15 meses (desde que se inicia la construcción), el proyecto consiste en 19 casas en la primera etapa y en total serán 39 viviendas de lujo.

El terreno para el proyecto para la construcción es de 1.12.808 varas cuadradas, lo que equivale a 788.232 metros cuadrados (m2) y los lotes van desde 400 v2, el área construida va desde 190 metros por casa. Los precios de las viviendas serán desde los US$270.000 y la inversión total del proyecto ascenderá a las US$5,5 millones.

Más: Inversión millonaria para mejorar parque arqueológico en El Salvador

El director comercial de Algasa S.A. de C.V., Herbert Alvarado Salinas, explicó que para el desarrollo de esta nueva oferta, se conceptualiza un espacio social innovador integrando áreas juegos para que los niños puedan divertirse, zonas para aquellos que son amantes de las mascotas, espacios para las personas se llenan de vida corriendo, haciendo crossfit o yoga. Así también para quienes quieren contemplar los jardines, deleitarse con los huertos comunales o simplemente para los que les agrada pasar un momento ameno entre vecinos. Todo esto sin que los habitantes salgan del lugar.

“La tendencia es conectar los espacios sin barreras físicas con plantas abiertas iluminadas y ventiladas, utilizando ambientes con contraste. Altema promueve el contacto con la naturaleza, la importancia de la comida saludable, la cocina y compañía con familiares y amigos”, sostuvo Alvarado.

Algasa es una empresa desarrolladora y constructora que ha realizado diversos proyectos habitacionales, por ejemplo, Residencial La Florida y apartamentos Florida Sky. Dentro de los próximos años, continuará realizando obras habitacionales acorde al mercado, que sean sostenibles y amigables con el medio ambiente. Para el 2019, la desarrolladora ha considerado finalizar la construcción del proyecto Altema Townhouses.

Las viviendas constarán de dos áreas sociales recreativas y acceso propio de ingreso para cada complejo. Las viviendas constarán de vestíbulo, baño social, estudio flexible, cocina moderna con isla, comedor, sala social, deck, amplios jardines, huertas caseras, área de servicio completa, hogar automatizado listo para conectarse con el exterior (chapas, luminaria, seguridad, sonido, etc.) El proyecto se espera que genere de 100 a 500 empleos entre directos e indirectos.

Le puede interesar: Proyectos disruptivos se conocerán en Construir Innova El Salvador 2018

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR