Nuevo puente sobre el río Virilla en Costa Rica muestra un avance del 50%

Editorial Construir

Los trabajos de los dos puentes y la ampliación de la carretera tienen un costo de US$8,6 millones financiados por un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo.

Por: José Fernando Rojas.

El Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), estima un avance del 50% en la construcción del nuevo puente sobre el río Virilla, ubicado entre la fábrica de galletas Pozuelo y el cementerio Jardines del Recuerdo en San José. Se prevé que el proyecto esté listo el próximo mes de mayo.

“Ya están listas las dos pilas y los dos bastiones. Ahora se entrará en la fase de elaboración de las vigas y ya se están construyendo las prelosas, sobre las cuales se hará una chorrea en concreto que soportará una superficie de ruedo en mezcla asfáltica”, mencionó el Ing. Gustavo Morera del Conavi.

Los puentes contarán con dos carriles cada uno, y 126 metros de longitud con aceras y barandas. El ancho será de 9.96 metros, además dispondrá de espaldones de 50 cm a cada lado, barandas laterales de concreto y también una acera de 1.2 metros con su respectiva baranda.

Lea también: Ampliación de Ruta 1 será una realidad este año

La ampliación de la carretera nacional 3, permitirá tener una vía de 24.4 m en los primeros 100 m de cada extremo con carriles de acceso, lo que muestra que esta ruta tendrá cuatro carriles de 3.35 m cada uno y dos carriles de acceso de 6.10 m entre ambos.

A los trabajos se sumará cordón y caño de 0.65 m a ambos lados, así como también se implementará una baranda peatonal que permita dar mayor protección a los transeúntes. El resto de la vía se verá reflejado en 18.3 m de ancho a cuatro carriles, sin las vías de acceso.

De acuerdo con Morera, actualmente se trabaja en la colocación de tubería nueva en la carretera, por lo que obliga a cierres temporales en algunas secciones cortas del carril extremo. Para ello, se cuenta con presencia de personal de instituciones que están realizando el traslado de servicios públicos que se encuentran dentro del derecho de vía.

Los trabajos de los dos puentes y la ampliación de la carretera tienen un costo de US$8,6 millones que son financiados por un empréstito del Banco Interamericano de Desarrollo. Las obras iniciaron en octubre de 2015, y se tienen desde ese momento, 330 días calendario para su finalización.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR