Puente sobre el río Virilla en la ruta 32 en Costa Rica cuenta con un avance del 20%

Editorial Construir

Ya se terminaron los cimentos de la pila Norte y existe un avance de 8 metros para la construcción de la columna.

Por: Caridad Ugalde

La obras de nuevo puente 285 metros de longitud sobre el Virilla, en la ruta 32, lleva un avance de 20%. Este puente inició su fase constructiva el pasado mes de marzo y deberá estar listo para setiembre del 2020.

Según explicó el Ing. Carlos Jiménez, del Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), las intensas lluvias no han sido impedimento para avanzar, a fin de tener listo en agosto el cimento de la pila Sur de esta estructura que contará con tres carriles.  Asimismo, el Ing. Jiménez dio que ya finiquitaron los cimentos de la pila Norte (sector Santo Domingo), y existe un avance de unos ocho metros en la construcción de la columna.

Además: Civco en Costar Rica recibe certificación en elementos de prefabricados e inspección de puentes

El cimento de cada pila medirá 15 metros de ancho por 15 metros de largo por 4 metros de altura, tendrá un peso de 2.100 toneladas; esto equivale a 350 camiones de 6 toneladas. Además, las dos pilas que tendrá la infraestructura medirán 50 metros de altura.

La nueva infraestructura tendrá tres carriles de 3,60 metros de ancho, cada uno, con una acera de 1,5 metros, y estará apartada de la carretera con barreras de concreto.

También: Puente peatonal CPA – El Higo de San Carlos en Panamá presenta un 14% de avance

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR