Nuevo puente del Virilla en Costa Rica presenta avance del 35%

Editorial Construir

El proyecto de construcción del nuevo puente Virilla comenzó en marzo pasado, este planea estar listo en septiembre del 2020 y busca involucrar a los vecinos en el proceso de este.

Por: Malka Mekler

La construcción del nuevo puente Virilla, en la ruta 32, concluye un tercio del plazo de 18 meses propuestos con un avance del 35%. Dicho proyecto avanza según el cronograma establecido y propone finalizar trabajos en septiembre del 2020.

“Actualmente se trabaja en el colado del concreto de la pila 2, es decir, la que se ubica del lado de Santo Domingo, así como el alzado de los fustes de la pila 1 y en la construcción de los muros del bastión 1. Asimismo, se trabaja en las excavaciones y en la construcción de los muros del bastión 2”, detalló el Ing. Carlos Jiménez, Consejo Nacional de Vialidad (Conavi).

Le puede interesar: Coyol Free Zone en Costa Rica implementa última tecnología en su edificaciones 

La estructura del puente está compuesta por una longitud de 825 metros, contará con tres carriles de 3,60 metros de ancho, cada uno, con una acera de 1,5 metros, separada de la carretera con barreras de concreto.

El proyecto es financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) y tiene un costo de US$22,36 millones. La ejecución de este está a cargo de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (Unops) y la construcción la realiza la empresa nacional Meco y la española Puentes y Calzadas.

También: Puente binacional entre Costa Rica y Panamá cuenta con un avance de 56% 

El viernes 27 de septiembre se dio acceso a un grupo de vecinos organizados para que visiten el proyecto. Esta iniciativa busca involucrar a líderes y personas que habitan cerca del proyecto, mostrando los avances e informándoles sobre las técnicas utilizadas.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR