Obelisco, nuevo paso a desnivel inaugurado en Guatemala

Soy Digital

Con una inversión aproximada de US$1.578.960, el nuevo paso a desnivel enlaza el bulevar Liberación con la 20 calle de la zona 10 capitalina.

Con el objetivo de descongestionar la circulación en la ciudad capital especialmente en las horas pico, la municipalidad de Guatemala inauguró el paso a desnivel Obelisco.

Su construcción se inició en diciembre de 2015 y la ejecución del proyecto tomó cerca de cuatro meses.  El proyecto fue construido con concreto reforzado y con un sistema de pilotes, losas y vigas, así como soil nailing. 

Lea también: Inauguran lujoso Country Club House en El Salvador

El nuevo viaducto también contribuye a la mayor fluidez vehicular hacia el oriente de la ciudad y a quienes se dirigen a municipios aledaños, descongestionando significativamente la Avenida de Las Américas. Esta conexión permitirá que las personas que se dirijan directamente hacia la 20 calle de la zona 10 de la ciudad capital, eviten las maniobras que anteriormente debían realizar en la avenida Las Américas o sobre la gasolinera que está entre Los Próceres y la 20 calle, las cuales ocasionan tráfico denso.

Las autoridades municipales anunciaron que en la segunda quincena de mayo podrían finalizar con los trabajos de construcción del paso a desnivel que se ubicará en la 2a. calle y 6a. avenida de la zona 10. Además se prevé que en este año se concluya otro proyecto entre los bulevares Landívar y Austríaco, para aliviar el tráfico que se genera en Cayalá.

 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR