Obra de República Dominicana es la promotora en edificación verde

Soy Digital

Esto se da por la implementación de tecnología de punta, el uso de paneles solares, así como la optimización de recursos naturales y otra serie de aspectos que conforma el inmueble.

Incluyendo un diseño arquitectónico, con detalles que integran al entorno, se llevó a cabo la construcción de la sede de la compañía Orange Dominicana, la cual tiene un uso de 96 paneles solares, los cuales proporcionan un 15% de la energía necesaria para su funcionamiento. La misma se localiza en la avenida Núñez de Cáceres, del Distrito Nacional de República Dominicana.

Además: Así es como República Dominicana resolverá su déficit habitacional

Se trata de Torre Orange Dominicana, considerada como la primera construcción ecológica e inteligente de la isla del Caribe, sus características como el uso de luminarias LED que tienen una durabilidad de 60.000 horas, aproximadamente, además de otras particulares con las que cuenta, hacen que dicho inmueble se convierta en un atractivo en el país.

El ahorro del 15% en energía, debido a sus paneles solares, permite una reducción  por año de 33.600 kilovatio/hora y 628 toneladas de dióxido de carbono (CO2). La edificación también cuenta con un sistema de sensores de movimiento de luz, cuyo nombre es “splinkers”, lámpara de emergencia, detector de humo, sensor de temperatura y paneles acústicos en forma de nube, son parte de los detalles que están alrededor de los espacios de trabajo.

Lea también: Concepto de uso mixto se expande en República Dominicana

Las características anteriormente mencionadas permiten una vista panorámica, debido a la ventanería, la cual hace uso de luz natural para la disminución de recurso enérgico. En cuanto al sistema de refrigeración y seguridad, el primero se realiza a través de chillers, que permite una menor contaminación, por estar en un espacio cerrado, esto también hace que se amplíe una limpieza en el lugar, además de una baja evaporación, con el fin de lograr bajar el consumo de agua.

Durante la fase de construcción se contó con un sistema aporticado, que es aquel cuyas estructuras principales son vigas y columnas. Las fachadas fueron construidas en cristales, mientras que la parte posterior, se hizo de forma ventilada, la cual solo depende de limpieza, por lo cual no requiere de mano de obra especializada ni de compra de pinturas para su mantenimiento.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR