Obras en Circunvalación Norte en Costa Rica avanzan a paso firme

Editorial Construir

Las obras en el Anillo de Circunvalación Norte iniciadas en septiembre del año anterior avanzan favorablemente. Actualmente las unidades funcionales II  y III  (UF II y  UFIII) son las zonas en donde se concentran los trabajos de construcción.

Por: Orlando Falcón

Según informó el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), la UF IIB que comprende un trayecto de 1,3 km entre la quebrada la rivera y la radial a Heredia, presenta un 60% de avance. En esta zona ya se han realizado los movimientos de tierra, colocación de drenajes y se encuentran en la colocación de la capa asfáltica.

En este tramo se tiene previsto la creación de una intersección que comunique la radial de Heredia con circunvalación, donde se trabaja en la estabilización de los terrenos para la colocación de un puente seco de 40 metros. Esta primera etapa será una de las primeras en entrar en funcionamiento a finales de 2018.

Lea también: Proyecto Circunvalación Norte en Costa Rica presenta avance del 35% 

En el caso de la UFIII, que inició su construcción en marzo del presente año cuenta con un avance del 10%. Este trayecto comprende un viaducto de 1,9 km y será a cuatro carriles (dos por sentido). Actualmente, en este trecho se completó el proceso de cimentación de 10 pilotes que conformaran el viaducto y la construcción de las 2 pilas que apoyaran a la estructura.

En el caso de las UF I y UF IIA se espera que conforme avancen los procesos judiciales de expropiación se espera que puedan avanzar con los trabajos de la construcción de la intersección a tres carriles en el sector de la Uruca  y la construcción de un puente de 300 metros sobre la quebrada la Rivera a 6 carriles (tres por sentido) respectivamente.

Además: Obras en Circunvalación Norte en Costa Rica finalizarán dos meses antes

Respecto a la UF V, según informó el Conavi se encuentra resuelto el tema del diseño en este tramo que comprende una distancia de 1,3 km entre la intersección de la ruta 32 hasta la intersección de Santo Tomás en las cercanías del Walmart de Guadalupe.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR