Obras de construcción del Corredor Pacífico de Honduras están a punto de finalizar

Editorial Construir

El Corredor del Pacífico beneficia a más de 2 millones de personas y facilitara la comunicación con el Golfo de Fonseca y la frontera con Nicaragua.

Por: Orlando Falcón

El Gobierno de Honduras informó mediante un comunicado de prensa que las obras de construcción en el Corredor Pacífico que comprende el trayecto Tegucigalpa – Choluteca – Gausaule en la zona sur del país, se encuentran próximas a finalizar.

Este proyecto beneficia a más de 2 millones de personas que viven y transitan por la zona que comunica con el Golfo de Fonseca, uno de los principales puertos de exportadores de mariscos de Honduras.

Lea también: Inversión en obra pública en Honduras busca fortalecer la competitividad regional

Según indicó la secretaría de Infraestructura y Servcios Publicos (ISEP), mediante el titular de la institución, Roberto Pineda, las obras en este sector vienen a impulsar el desarrollo del sector y a fortalecer las divisas nacionales ya que al contar con una carretera de primer nivel se dinamizará la economía e inversiones en estos sectores.

El trayecto entre Santa Elena – Choluteca, fue construido con una longitud de 20,25 km y se logró que esta vía se comunicara con la frontera El Espino, además se construyeron las intersecciones con las carreteras CA-1 y CA-3, a dos carriles hasta llegar a la salida hacia Gausalle.

Además: Construyen salón multiusos para fomentar la cultura de paz en Honduras

Al mismo tiempo se trabaja en la rehabilitación de la carretera que comunica a Choluteca – con la aduna de Gausalle, frontera con Nicaragua para dar continuidad al corredor y conectar estratégicamente ambas naciones.

Las obras entre Choluteca y Gausalle estan a cargo de la firma Inversión Estrategica de Honduras, que ha desarrollado proyectos constructivos que han beneficiado a diversas zonas del país centroamericano.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR