Obras en Circunvalación Norte en Costa Rica finalizarán dos meses antes

Editorial Construir

La inversión de estas labores se realizan principalmente por el deterioro de la estructura, los estudios realizados determinaron en invertir mas allá de la colocación de una superficie de ruedo. El costo será de US$5,2 millones.

Por: Fabián Guillén

Las labores en Circunvalación Norte quedarán listas en aproximadamente dos meses antes de lo previsto, la colaboración de los usuarios y los ajusten en el plan de trabajo han hecho que las obras se terminen en cuatro meses y no en seis como se tenía planeado.

El Ing. Edgar May, director de Conservación de Vías y Puentes del Consejo Nacional de Vialidad, fue el que detalló que para finales de febrero estarían listos los trabajos. Este proyecto de rehabilitación de la carretera supone un trabajo profundo desde su base, esta es mejorada con cemento e incluye tres procesos al mismo tiempo, que son el perfilado, la recuperación de la carretera utilizando el concreto y la colocación de mezcla asfáltica.

Leer más: ¿Por qué Costa Rica implementa poco el concreto en la construcción de carreteras?

El tramo intervenido es el La Uruca y los Anonos, se informa que con este arreglo la vía tendría una vida útil de 15 años. Para las personas que transitan normalmente por esta zona se informa que a partir de la mañana del viernes 30 de noviembre y la noche del domingo 3 diciembre tendrán paso normal a cuatro carriles.

May añadió que para el 3 de enero se cerrará por completo la carretera, ya que se hará el trabajo más importante que será el de la intervención de las rampas de entrada y salida a Circunvalación. El principal objetivo es tener las rampas listas el lunes 8 de enero.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR