Obras de infraestructura vial en el Proyecto Ciudad Mujer en Choloma, Honduras, a punto de finalizar

Raquel Fratti

Miles de habitantes de esta ciudad y de los sectores aledaños se beneficiarán con este importante acceso.

La construcción de obras complementarias al Proyecto Ciudad Mujer, en el municipio de Choloma, departamento de Cortés, en Honduras, están a punto de finalizar. La infraestructura beneficiará directamente a los habitantes de este complejo habitacional y varias colonias aledañas, como la López Arellano y Valle de Sula, entre otras.

El proyecto se concentró en la reconstrucción de la borda existente reforzada con una estructura de gaviones y otras obras de concreto hidráulico, que servirán como sub-rasante de la superficie de rodadura para el acceso vial a Ciudad Mujer, en la zona norte del país.

Lea además: Extienden plazo de recepción de expresiones de interés para proyecto San José, Honduras

Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Obras Públicas de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep), ordenados por la Primera Dama de la Nación, Ana García de Hernández, a través de la Dirección General del Programa Presidencial Ciudad Mujer.

De acuerdo con estimaciones, más de US$607.575 fueron invertidos en estas obras de infraestructura vial con una longitud de 740 metros lineales de pavimento rígido. También se incluyeron los trabajos de reforzamiento de suelos, obras de terracería, rellenos, excavaciones, cunetas, entre otros.

El Programa Presidencial Ciudad Mujer busca contribuir al mejoramiento de las condiciones de vida a miles de mujeres hondureñas en las áreas de autonomía económica, atención a la violencia, salud sexual y reproductiva, educación comunitaria, entre otras.

Puede leer: Honduras cuenta con nueva vía sobre el margen del río Choluteca

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR