Obras en la radial de Alajuela estarían listas a finales del mes de junio

Editorial Construir

Trabajos se realizan dentro del plan de mejoras que buscan optimizar las vías de acceso hacia el Aeropuerto Juan Santamaría.

Por Orlando Falcón

Los trabajos que se realizan sobre la ruta cantonal que comunica al sector del Invú las Cañas con la radial de Alajuela, estarían listos a finales del mes de junio según informó la oficina de prensa del Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MOPT).

Según informó el Ing. Pablo Camacho, con estos trabajos entre la ruta cantonal y la radial se busca beneficiar a los residentes de la zona del Invu Las Cañas quienes tendrán una vía de acceso hacia la provincia de San José, mediante la habilitación de un giro izquierdo a la altura del puente del City Mall.  

Lea también: City Mall genera dinamismo en Alajuela 

Entre los trabajos que se realizaron para habilitar el paso por el sector del Invu Las Cañas, destaca la excavación y colocación de tuberías para canalizar las aguas pluviales, la colocación de base y sub-base, la colocación de la capa asfáltica y está pendiente la demarcación horizontal que será realizada en conjunto con el departamento de ingeniería de tránsito y el Consejo Nacional de Viabilidad (Conavi). 

Las obras se realizaron con un esfuerzo en conjunto entre la municipalidad de Alajuela, la organización comunal y la administración anterior, siendo asumidos por parte del gobierno local los trabajos de la vía  cantonal que se comunica con la radial. Actualmente, esta vía cuenta con un carril habilitado y se espera concluir un segundo para dar más fluidez al tránsito de vehículos.

Además: Listos los trabajos en el cruce del aeropuerto Juan Santamaría de Costa Rica

La obra se encuentra dentro del plan de mejoras de la institución para optimizar la funcionalidad en las vías de acceso hacia la zona del aeropuerto Juan Santamaría, específicamente en la intersección que conduce hacia la terminal aeroportuaria.

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR