¿Cuál es el avance de las obras de protección en Soyapango?

Soy Digital

Karina Cedillos

El proyecto salvadoreño que dotará a la zona de un sistema de drenajes adecuado para la conducción de las aguas superficiales, y elementos estructurales para el control de la erosión hídrica está en su etapa final.

Las tareas finales de  las obras de protección  en Bosques de Prusia, Soyapango, etapa I, están por finalizar. Este proyecto está siendo ejecutado por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), el con la finalidad de prevenir la pérdida de vidas y bienes de los habitantes de esta colonia, a consecuencia de la formación de cárcava.

Actualmente, se realizan las labores de limpieza y retiro de maquinaria del área de trabajo. El pasado 29 de julio se realizó  la inspección para determinar las observaciones previas a la recepción inicial del proyecto.

Lea también: El Salvador avanza con obras de protección en Soyapango

En la obra se está invirtiendo US$700.000, como parte del programa “Dinamización de Economías Locales mediante el Desarrollo y Reconstrucción de la Infraestructura Pública”, que ejecuta el MOP y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

Los trabajos incluyen obras de protección en taludes a través de la construcción de muros de mampostería de piedra, construcción de cabezal de descarga de aguas lluvias y canal abierto para aguas lluvias, conformación de taludes, relleno compactado y siembra de  grama para protección.

Lea también: Mejoran vía de acceso en Soyapango en El Salvador

Además obras de protección del nivel del cauce del río Sumpa, donde se ejecutó 395 m2 de emplantillado de piedra y 163 m3 de construcción de muros guardanivel.

Asimismo obras de drenaje con la  construcción de una canaleta de media caña en 160 m lineales,  tuberías de concreto de 72 pulgadas en 30 m lineales, construcción de 3 pozos de visita de 8, 6 y 3  m.

 

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR