Oceana Resort abrió sus puertas en Guatemala

Luis Fernando Arevalo

Se trata del primer resort de playa de esta categoría construido en el país y que integra cuatro torres de habitaciones y una construcción de 22.000m2.

El complejo hotelero Oceana Resort + Convention fue inaugurado recientemente en las playas del pacifico guatemalteco y se posicionó como el primero de esta categoría, tamaño e inversión en el país. Se encuentra ubicado en el puerto de Itzapa, Escuintla. 

Se trata de un resort de playa bajo el concepto todo incluido y que está integrado en su primera fase por cuatro torres de habitaciones, cada edificio con cinco niveles. En total suman 200 habitaciones con diferentes capacidades de ocupación.

Además: ¿Cómo luce el nuevo centro comercial de 60.000 m2 inaugurado en Guatemala?

De acuerdo con el director comercial de Grupo Taliani, Herbert Gandara, la construcción de esta primera fase para la apertura se realizó en un total de 11 meses, estando aún en desarrollo la fase de acabados en dos de los cuatro edificios.

En total, el proyecto abarca 22.000m2 de construcción y según el master plan de Oceana Resort tendrá cuatro fases más, faltando por desarrollar el 80% del terreno disponible.

Como parte de las instalaciones del hotel cuenta un centro de convenciones con capacidad para mil personas, cuatro restaurantes, tres bares, tres piscinas principales y cuatro privadas, cuatro áreas de rooftop y dos terrazas privadas, así como canchas para deportes.

Importante: Vivienda social al sur de la Ciudad de Guatemala: ¿De qué proyecto se trata?

Como parte de los aspectos de sostenibilidad que se tomaron en cuenta sobresalen sistemas de tratamiento de aguas separadas: grises, negras y pluviales. Contará con siete plantas de tratamiento y en su construcción se respeto la naturaleza de la zona y se realizó una inversión en los manglares que rodean el lugar.

Por otro lado, se instalaron calentadores de agua solares y sistemas de purificación de aguan filtrada.

“Uno de los retos más importante del proyecto fueron las distancias y que es una zona con poca actividad. Para el desarrollo de la construcción se tuvo que instalar una concretera en el lugar de la obra”, resaltó Gandara.

Lea: Emerge nuevo complejo de bodegas en Guatemala

Dentro de las empresas que participaron en esta obra se encuentra CAD Estructuras, Grupo RRB, Forcogua, Ciraire, entre otros.

Zonas de inversión

De acuerdo con el subdirector del Instituto Guatemalteco de Turismo (IGUAT), Juan Pablo Nieto, la zona de Monterrico es una de las más importantes en las costas del Pacifico guatemalteco y recibe la visita anual de 160.000 guatemaltecos y 36.000 extranjeros, generando alrededor de US$160 millones.

También: Vilaflor: el nuevo proyecto de uso mixto abierto en Guatemala

Este artículo está clasificado como: , , , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR