Oficinas de Spectrum reciben certificación LEED Gold

Soy Digital

La promoción del uso óptimo de recursos, cuidado del medio ambiente, productividad y efectividad empresarial, fueron algunos de los aspectos evaluados.

Recientemente Spectrum obtuvo la certificación LEED, por sus siglas en inglés Leadership in Energy and Environmental Design (Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental), ya que a través de sus oficinas renovadas busca fomentar la promoción del uso óptimo de recursos, cuidado del medio ambiente, productividad y efectividad empresarial.

Las oficinas fueron diseñadas para ofrecer un ambiente sostenible a los colaboradores con el objetivo de lograr una comunicación más eficiente, fluida y rápida favoreciendo así la salud, bienestar y productividad de cada persona. Durante la remodelación de las oficinas se elaboró un plan para el buen manejo de los desechos e incluso el 22% de su mobiliario está elaborado con material reciclado.

Lea también: Costa Rica- Nueva agencia de Coope Ande obtiene certificación ambiental LEED

“En Spectrum creemos que Guatemala avanza en el tema de sostenibilidad y cada vez son más empresas las que optan por seguir este tipo de prácticas. A partir del 2012, en Guatemala son únicamente siete las oficinas que se han certificado LEED y figuran en el mapa de proyectos sostenibles reconocidos a nivel internacional. Nosotros estamos sumamente orgullosos de pertenecer a este grupo” comentó Alexandra Vidal, gerente de desarrollo responsable.

Dentro de los resultados positivos que se reflejan en las oficinas sobresalen el ahorro de un 45,2% en el consumo de agua, equivalente a más de 1,2 millones de vasos de agua al año. Así como, el ahorro de un 67% en el uso de energía, resultado de la colocación e implementación de luminarias LED en todas las oficinas .

 

Este artículo está clasificado como: , , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR