Ofrecen capacitación sobre electricidad en República Dominicana

Editorial Construir

Durante la actividad se actualizará a los asistentes sobre los aspectos más importantes del nuevo Código Eléctrico Nacional que se aplica en el país.

Por: Johan Berrocal

El evento “Workshop Codes & Standards Dominican Republic 2017” será el escenario de la capacitación que se les dará a las personas sobre el nuevo Código Eléctrico Nacional que se implementa en el país dominicano. La actividad se llevará a cabo el próximo martes 20 de junio en el hotel Renaissance Jaragua en Santo Domingo.

El objetivo principal es que los expertos invitados tengan la posibilidad de debatir sobre los alcances de la normativa que se implementa desde enero de este año. Por lo que es importante su análisis ya que es el marco de aplicación para las instalaciones eléctricas seguras que contribuyan a salvaguardar la integridad física de las personas y su patrimonio.

Lea también: ¿Cómo se ha comportado la exportación de materiales de construcción en República Dominicana?

Uno de los miembros de la empresa Eaton, destacó la importancia de la normativa, “la creación del código abre paso a otras normativas vinculadas, por ejemplo la creación de reglamentación técnica en cuanto a seguridad en productos eléctricos y de vigilancia en aduana y mercado”, explicó David Castro, Ingeniero de Aplicaciones de Eaton.

Actualmente la normativa solo contempla las regulaciones para los procesos de instalación del sistema eléctrico. Por lo que es necesario que los asistentes se informen sobre los beneficios del uso de los productos que estén certificados en el proceso de instalación eléctrica y los riesgos que existen si se utilizan equipos falsos o de dudosa procedencia.

Lea también: Instituto Costarricense de Electricidad desarrolla su incursión eléctrica en la región

Además, durante el taller se tratarán temas como las normativas en seguridad eléctrica, el combate al producto falsificado, códigos y el papel de organismos de tercera parte. A su vez, se expondrán historias de éxito en el uso de la normativa como el que expondrá Luis Fernando Andrés, Coordinador de la Comisión de Ingeniería Eléctrica CIEMI-CFIA de Costa Rica.

A la actividad también asistirán exponentes como Antonio Macías, Director de la National Fire Protection Association (NFPA) en Latinoamérica y el Caribe, Alfredo M. Ramírez, Gerente regional de Servicios Regulatorios de del Underwriters Laboratories (UL) y Gustavo Domínguez, Director de la Asociación Norteamericana de Manufacturas Eléctricas (NEMA) en México, Centroamérica y el Caribe.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR