ONG construye 25 viviendas en zonas rurales de Nicaragua

María Calero

Se espera que el proyecto esté terminado a finales de este año pero la organización es conscientes que las distintas catástrofes naturales propias de la zona montañosa pueden ralentizarlo.

La ONGD Amycos comenzó la ejecución de su proyecto de mejora de las condiciones de habitabilidad y de salud de familias vulnerables en la comunidad indígena de La Lima, Nicaragua. La construcción de 25 viviendas, con su respectivo lavadero, y la de 40 huertos, cocinas y letrinas en la comunidad beneficiará a 288 personas, todas ellas pertenecientes a familias campesinas indígenas, puesto que son las mismas quienes reclaman la necesidad de mejoras y colaboran con mano de obra en la construcción.

El objetivo es finalizar la obra a finales del 2019, aunque desde la organización son conscientes que las distintas catástrofes naturales propias de una zona tan montañosa pueden ralentizar las cosas así como la escasa comunicación del terreno, tal y como explicó Verónica Ibáñez, integrante de Amycos. 

La edificación tendrá cabida para unas 8-10 personas puesto que los núcleos familiares oscilan en esas cifras. Paralelamente, para mejorar las condiciones de vida de la población se les dotará de huertos sembrados para que puedan autobastecerse así como obtener beneficios puesto que se trata de una población campesina sin tierras y fuentes estables de ingresos. Una letrina con agua corriente, un sistema de saneamiento y una cocina con salida de humo también forman parte del proyecto.

El proyecto, que supera los US$228.541 de inversión, se puede llevar a cabo gracias al apoyo de numerosas administraciones públicas, así como a las pequeñas pero valiosas aportaciones de la propia población beneficiaria, y también a los donativos que en estas semanas, y gracias a la colaboración de numerosas personas voluntarias.

Además: “Costa Rica supera los 400 megavatios de capacidad eólica instalada”

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR