OPC de Honduras gana premio marítimo por normas de seguridad

Soy Digital

En este concurso fueron consideradas como candidatas diversas compañías portuarias de todo el continente americano.

La Operadora Portuaria Centroamericana (OPC), de Honduras será galardonada por la Secretaría de la Comisión Interamericana de Puertos (S/CIP) de la Organización de Estados Americanos (OEA), con el Premio Marítimo de las Américas 2015, en la categoría de Aplicación de Normas de Seguridad.

En ese sentido, el director general de OPC, Mariano Turnes, indicó que “nos sentimos orgullosos por este reconocimiento, a dos años de haber iniciado operaciones nos coloca como referentes en el tema de seguridad portuaria en toda América”.

Turnes comentó que operar bajo políticas internacionales de seguridad industrial que cumplen los más altos estándares no sólo permite velar por el bienestar de sus colaboradores, sino también tiene un impacto positivo en las operaciones de OPC que se vuelven aún más eficientes.

Lea también: Honduras impulsa programas de seguridad ocupacional.

De su lado, el jefe de la secretaría de CIP-OEA, Jorge Durán, apuntó que “en lo que fue un proceso sumamente competitivo, con el doble de postulaciones que en ediciones anteriores, el jurado recibió presentaciones tanto del sector portuario público y privado, de ocho Estados miembros de la OEA”.

Añadió que además de obtener una alta puntuación, las prácticas ganadoras mostraron resultados medibles y de impacto sostenible.

El premio será entregado el próximo 29 de abril, en el marco del Seminario Hemisférico de Responsabilidad Social Empresarial e Igualdad de Género en el Sector Portuario, que se desarrollará en Ciudad de Panamá.

S/CIP-OEA felicitó a las empresas ganadoras de las diversas categorías “por su excelencia y liderazgo”.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR