Óptima, el nuevo proyecto de oficinas que se construye en Guatemala

Soy Digital

Óptima y Studio Domus celebraron la colocación de la primera piedra del centro de negocios que se construirá en la ciudad de Guatemala.

El nuevo centro de negocios contará con 12 niveles, 462 parqueos, seis elevadores inteligentes y cuatro terrazas, además de brindar un sistema de ventanería que ofrece amplitud y funcionalidad, con el objetivo de aprovechar la iluminación natural durante todo el día. El proyecto estará ubicado en la esquina entre la 8a Avenida y la 15 Calle, 7-77 zona 10, Ciudad de Guatemala (Zona Viva Sur, Barrio Santa Clara). 

Lea también: Conozca el nuevo edificio desarrollado por el Instituto Costarricense de Electricidad

De acuerdo con el Arq. Mauricio Barillas, director creativo de Studio Domus, el diseño busca responder a las necesidades de los usuarios.  Durante la realización del proyecto arquitectónico, Studio Domus se dedicó a estudiar detenidamente todos sus ambientes para brindar soluciones en espacios amplios y flexibles destinados a oficinas corporativas. 

Va dirigido a un mercado objetivo conformado por compañías sólidas de bajo perfil que buscan un espacio sobrio, elegante y funcional para desarrollar sus actividades empresariales. Sus doce niveles cuentan con ventanales altos que le permitirán aprovechar la iluminación y ventilación natural durante todo el año. Parte de su diseño es bioclimático porque regula correctamente los cambios de temperatura; manteniendo el confort térmico y ambiental a través de sus sifones para renovar el aire en sus espacios interiores sin incurrir en gastos energéticos adicionales.

Lea también: Conozca el nuevo Latam Hotel Plaza Pradera Quetzaltenango en Guatemala

Según información proporcionada por Desarrollos Activa, el edificio contará con piso elevado, sistema de aire acondicionado tipo chiller, pozo mecánico propio, sistema contra incendios, planta eléctrica, sistema de extracción de dióxido de carbono en los sótanos, sistema de control de accesos para ingresos y un sistema de circuito cerrado.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR