Oxígeno: el primer Human Playground del mundo está en Costa Rica

redaccion construir

El pasado 13 de diciembre fue inaugurado oficialmente este complejo comercial, que ha generado más de 8.000 empleos directos e indirectos en sus fases de construcción y operación.

Oxígeno es un complejo concebido para sorprender, entretener y transformar experiencias, por medio de cinco mundos donde los visitantes experimentarán sensaciones y emociones diversas. El proyecto ha generado más de 8.000 empleos directos e indirectos en sus fases de construcción y operación, y además ha realizado esfuerzos por disminuir el impacto ambiental, utilizando paneles solares y reutilizando las aguas llovidas

Oxígeno es el primer Human Playground en el mundo, un concepto que además abraza el concepto de transporte multimodal al contar con un andén del tren, un estacionamiento para bicicletas con acceso a duchas abierto al público, una bahía de autobuses y cuatro estaciones de recarga para vehículos eléctricos. Durante estas últimas dos semanas el 20% de los visitantes a Oxígeno lo ha hecho por medios alternativos al vehículo particular.

“El aportar a los visitantes un espacio de áreas verdes, oportunidad de venir a visitarnos con sus mascotas, y una experiencia de visita placentera han sido factores diferenciadores que nos generan su preferencia” comentó Hernán Raúl Martínez, CEO de Cuestamoras Urbanismo.

Le puede interesar: La Sarriette: un oasis que le dará un respiro a la zona urbana de República Dominicana

Desde su soft opening (el 20 de noviembre anterior) ha recibido cerca de 500.000 visitantes, quienes ya han sido partícipes de actividades culturales y conciertos con artistas nacionales de la talla de Debi Nova, Charlene Stewart, Tamela Hedstrom, Los Tenores, Percance, Pedro Capmany, Master Key y Editus.

Los visitantes pueden disfrutar de los más de 15.000 m2 de áreas verdes de acceso público, la pista para correr en tartán de 1,2 km, una oferta gastronómica de más de ocho restaurantes de servicio completo como P.F. Chang’s, Taj Majal, Friday’s, Matsuri, Frida Khalo, etc. y una plaza gastronómica casual con las marcas más conocidas como Mc Donald’s, Burger King, Rosti Pollos, Quiznos, entre otros.

“Oxígeno no es un mall, es un espacio donde el deporte, la cultura, el arte, las áreas verdes y retail convergen para crear un fuerte dinamismo a nivel físico, comunal, mediático y digital. Realmente, un redescubrimiento del Ágora de la Antigua Grecia como un centro focal donde se solían congregar los ciudadanos, siempre cambiante, siempre haciendo comunidad”, puntualizó Martínez.

Además: Plaza Natura, nuevo centro comercial en uno de los mejores puntos de Managua

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR