Panamá analiza “Desarrollo del Conglomerado Logístico y de Servicios del Canal Ampliado”

Soy Digital

Capac realiza esta jornada de conferencias con el objetivo de compartir en forma amplia con los miembros de este y otros gremios, al igual que con las autoridades gubernamentales, información, propuestas y opiniones valiosas que permitan vislumbrar y dar a conocer el panorama económico y financiero del país.

Las oportunidades comerciales de Panamá de cara al crecimiento económico actual, la globalización y los nuevos estándares de negocios terrestres y marítimos fueron tema central de la tercera fase de cuatro simposios organizado por la Cámara Panameña de la Construcción (Capac), denominado “Desarrollo del Conglomerado Logístico y de Servicios del Canal Ampliado”.

Este simposio empresarial, se ha convertido en un punto de referencia para la coyuntura económica, financiera, comercial, logística y de infraestructura, y en una ventana externa en el que se debaten temas de interés nacional e internacional, recalcó Iván De Ycaza, presidente de Capac.

Además: ¿Quienes participaran en The Water Expo 2016?

La jornada inició con la exposición del ministro de Asuntos del Canal de Panamá, Roberto Roy, quien habló sobre “Las Oportunidades de Negocios después de la finalización de las Obras del  Proyecto de Ampliación del Canal de Panamá”.

“Con la culminación de esta importante obra, se deben aprovechar las áreas aledañas a la vía interoceánica. Es importante la ejecución del desarrollo de la franja canalera”, recalcó el Ing. Roy.

Durante su conferencia, el Ministro expresó que actividades del sector de la construcción van a ser fuertemente impactadas, asimismo las industrias, logísticas y comunicaciones.

Lea también: Expocasa y Decoración 2016 reúne a 84 inmobiliarias en Costa Rica

En el Foro, también se contó con la participación de Rommel Troetsch, presidente de la Cámara Marítima de Panamá (CMP),  el cual recalcó la necesidad que tiene Panamá de expandir y crear nuevos puertos, con el tema “Estrategia Marítima y Logística Nacional después de la Finalización de las Obras del Proyecto de Ampliación del Canal de Panamá”.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR