Panamá: ¿Cómo avanza la rehabilitación de calles en Los Santos y Macaracas?

Boris Rios

Este proyecto comprende la rehabilitación de 87 calles y caminos, con una longitud aproximada de 70 kilómetros para beneficiar a más de 36.000 habitantes de los distritos de Los Santos y Macaracas.

Construcción de cajón pluvial, colocación de tuberías, colocación de capa base, imprimación, entre otros, forman parte de los trabajos del proyecto de “Rehabilitación de calles en los distritos de Los Santos y Macaracas”, que contemplan Renglón 1 y 2 los cuales registran un avance de 27 y 21 por ciento respectivamente.

De acuerdo con el Ministerio de Obras Públicas (MOP), esta obra involucra el mejoramiento de los sistemas pluviales de la región que incluyen cauces de ríos, quebradas, cajas pluviales, drenajes entre otros, con el fin de rehabilitar estos sistemas y adaptarlos a las realidades modernas de la región.

Se estima que el proyecto que desarrolla el MOP a través de la Constructora RODSA S.A., contribuirá a incentivar las principales actividades económicas de la provincia de Los Santos tales como: la agricultura, ganadería y silvicultura, transporte, almacenamiento y comunicaciones, así como el turismo.

Además: Intervención de la carretera Transístmica en Panamá tiene un 14% de avance

Esta obra, en su Renglón N°1 contempla una inversión de US$11,5 millones y abarca la rehabilitación de vías para los corregimientos de La Villa (barriada San Judas Tadeo), Santa Ana, Llano Largo, Villa Lourdes, Las Cruces, Sábana Grande, Agua Buena, Las Guabas, El Guásimo, La Colorada, Los Olivos, Tres Quebradas, La Espigadilla y Los Ángeles.

Mientras que el renglón Nº2 correspondiente al distrito de Macaracas, tiene una inversión de US$13, 7 millones para el beneficio de los corregimientos de: El Cedrón, Mogollón, La Mesa, Corozal, Espino Amarillo, Macaracas, Chupa, Las Palmas, Llano de Piedra, Bajo de Güera y Bahía Honda.

Esta nueva estructura vial será de pavimento de hormigón asfáltico, contará con aceras peatonales, casetas de parada de buses, señalización. Además, contempla la construcción de dos puentes vehiculares sobre la quebrada Palmilla y el río San Miguel Arriba y el diseño y construcción de cinco cajones pluviales.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR