Panamá construye primer centro de convenciones verde en Chiriquí

Soy Digital

El primer centro de convenciones verde en Centroamérica se construirá en Boquete, provincia de Chiriquí, en un área de 4.000 m2 y con capacidad para 2.000 personas.

Con un impacto a corto plazo en la provincia de Chiriquí, y una estructura diferente al contar con áreas verdes, manejo de aguas residuales y un sistema que permitirá el ahorro de energía, este Centro de Convenciones promete ser una estructura única en la región para promover  eventos, congresos y  el turismo verde que atrae a visitantes de Europa  y de Estados Unidos. 

Así lo aseguró Gustavo Him, administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), quien señaló que en este momento se trabaja en la elaboración del pliego para el llamado acto de licitación, por lo que se prevé que para el 2017 se podría iniciar con esta obra que se construirá en Boquete, en un terreno donando por un empresario residente en el sector.

Lea también: Compañía de arquitectura costarricense expande sus fronteras y abre oficina en Panamá

La ciudad de Panamá, Boquete y Bocas del Toro son los sitios más buscados por los  turistas, según el administrador de la ATP, quien además señaló que se evalúa la posibilidad de traer vuelos directos de Estados Unidos a Chiriquí.

El administrador de la ATP detalló que en la provincia de Chiriquí se inició con la remodelación del Edificio de Frontera Paso Canoas, a un costo de US$570.000, que se estima concluirá en ocho meses.

También reiteró que se pondrá en funcionamiento un Museo del Café en esta provincia, que estaría ubicado en la planta alta del Centro de Interpretación y Facilidades Turísticas (Cefati), en Boquete, donde también se construirá uno de los cuatro paradores fotográficos, los otros estarían ubicados en Chame, Calzada de Amador y en Pedasí, en la provincia de Los Santos.

Además:  Un recuento de los acontecimientos relevantes del sector para esta semana

El empresario, Felipe Rodríguez, presidente del Centro de Competitividad de la Región Occidental y ex presidente de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede), expresó que los proyectos que desarrollará la ATP en la provincia de Chiriquí, solidificarán la oferta turística en la región.

Puso como ejemplo el Plan para el Desarrollo Integral y Sostenible de Barú 2040 que impulsa el gobierno y la empresa privada, que busca diseñar una estrategia a largo plazo  para que no se convierta en un plan de emergencia. Dicho plan es financiado por el  Banco de Desarrollo de América Latina.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR