Panamá continúa trabajos de mantenimiento en la Cinta Costera

Soy Digital

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá avanza en la recuperación de la infraestructura de la Cinta Costera.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de Panamá avanza en el mantenimiento y recuperación de áreas verdes, infraestructura y vialidad de la Cinta Costera, tanto en sus etapas I, II, III como del Mirador del Pacífico

En los gazebos se les reemplazará el cielo raso, se le dará mantenimiento al tejado; además se realizarán trabajos internos para cambio de los grifos, inodoros, lavamanos y los accesorios como los porta jabones, porta papel de los baños para el uso de los visitantes.

Actualmente el cronograma comprende actividades de mantenimiento a las canchas polideportivas mediante el cambio del alambrado y tubos galvanizados que se encuentren deteriorados por el paso del  tiempo. También se trabaja en la colocación de  pintura del piso y se avanza en la colocación de señalización en los juegos.

Lea también: ¿Cuáles son los proyectos más importantes de obra pública en Panamá?

Entre otros trabajos se lleva a cabo la limpieza de las áreas, reposición de plantas, corte de grama, corte de arbustos, aplicación de productos químicos para la eliminación de insectos dañinos a las plantas, aplicación de abono, poda, entre otros.

José A. González, inspector de la Oficina de la Cinta Costera del MOP, expresó que se están desarrollando diseños nuevos para darle una imagen distinta al público, alusiva al país, para lograr que la Cinta Costera y el Mirador del Pacífico tengan una mejor vistosidad de cara a la Jornada Mundial de la Juventud.

De igual forma, en el tramo de la Cinta Costera III, donde se ubica la vereda “Sabores de El Chorrillo”, y frente a las instalaciones del Mercado del Mariscos, se realizan trabajos de reemplazo de los topes para estacionamientos.

Además: ¿Cómo avanzan los trabajos de ampliación para Tramo: Puente de Las Américas – Arraiján, en Panamá?

Paralelamente, en el área de la Cinta Costera II, se realizan trabajos de reparación en las máquinas de ejercicios, para los visitantes que necesitan ejercitarse. Además se trabaja en el mantenimiento de las parrillas de las fuentes de aguas para que todo público pueda beber agua.

Las pérgolas se reponen como luminarias, se procede con la limpieza y siembra de nuevas enredaderas, para que sirvan de techo vegetal para los visitantes. En esta sección se está realizando reparación el reloj de flores, que es un sitio que llama la atención de los visitantes, y se remozó con pintura los muros rompeolas.

Le puede interesar: Canal de Panamá informa sobre avance de contratos del Programa de Ampliación

Este artículo está clasificado como: , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR