Panamá convoca presentación de propuestas para construcción de puente peatonal

Boris Rios

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), licitará el diseño y construcción de puente peatonal en la Carretera Panamericana CPA-El Higo, en el distrito de San Carlos, obra que contará con el respaldo financiero del Banco Interamericana de Desarrollo (BID).

El proyecto, cuyo pliego está disponible en el portal de Panamá Compra  es construir un  puente peatonal, como solución al problema de circulación y seguridad para los peatones y que permitir tener un tráfico fluido, en esta zona de la Carretera Panamericana (CPA).

La fecha y la hora límite para la presentación de las ofertas será a las  10:00 am del  próximo 2 de mayo de 2018, según el cronograma de actos públicos y  el precio de referencia del Ministerio de Obras Públicas US$1,2 millones.

La reunión previa de homologación de esta licitación se realizará el día 4 de abril de 2018, ha las 10:00 a.m., en el salón de actos públicos del Ministerio de Obras Públicas (MOP), ubicado en el Edificio 810, Albrook, Ciudad de Panamá.

Además: Ruta Guayabal de República Dominica comunicará a 22 comunidades

El proyecto contempla la construcción de una caseta de tipo D, limpieza y desaraigue, remoción de pavimentos de hormigón asfáltico, excavación de desperdicio, cuneta pavimentada, colocación de material  selecto o sub-base, capa base en calzada.

Además de la  ampliación de carriles de aceleración y desaceleración,  también contará con hombros, bahía de buses, riego de imprimación, carpeta de hormigón asfáltico caliente de (2205 lbs) (1000 kgs) aplicando metodología Marshall, barreras de hormigón (tipo new jersey), amortiguadores de impacto, señales preventivas, aceras, caseta de parada de buses y diseño y construcción de puente peatonal, entre otras características propias del proyecto.

También: Costa Rica y Panamá afinan detalles para construir el puente Binacional sobre el río Sixaola

Cabe resaltar que otro proyecto  en materia de puentes, que contará con el respaldo del BID, será el puente previsto a construirse sobre el río Chucunaque en la provincia de Darién, beneficiando a más de 1.800 personas.

Este artículo está clasificado como: , , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR