Panamá- Darán orden para construir la Línea 2 del Metro

Editorial Construir

Obra generará más de 4.000 empleos y en su puesta en marcha impactará de manera directa la calidad de vida de más de 500.000 panameños.

Por: Melody Zambrano

En los próximos días iniciará la construcción de la Línea 2 del Metro de Panamá, luego que la Contraloría General de la República refrendara el 3 de septiembre, el contrato de esta mega obra, que se extenderá desde el distrito de San Miguelito hasta el área de Nuevo Tocumen.

El Consorcio Línea 2 está conformado por las empresas Constructora Norberto Odebrecht y FCC Construcción S.A. El monto del contrato es por US$1.857,7 millones, más el costo de financiamiento que asciende a US$205 millones, según la Contraloría General de la República.

El Ing. Roberto Roy, presidente del Metro de Panamá, confirmó que el 7 de septiembre se dará oficialmente la orden de proceder para iniciar la construcción de la Línea 2, obra que deberá entrar en operación en 44 meses.

En su etapa de construcción la obra generará más de 4.000 empleos y en la puesta en marcha impactará de manera directa la calidad de vida de más de 500.000 panameños, según el Metro de Panamá.

En su primera etapa, la Línea 2 tendrá una longitud de 21 km de vía elevada y contará con 16 estaciones, ubicadas en San Miguelito, Paraíso, cruce con la Vía Cincuentenario, Villa Lucre, Brisas del Golf, los centros comerciales Los Pueblos y Metromall, San Antonio, El Parador, Don Bosco, la Universidad Tecnológica de Panamá, Las Mañanitas, Hospital del Este, Altos de Tocumen, La Doña y Nuevo Tocumen.

Pie de foto: El Metro Línea 1 transporta alrededor de 240.000 pasajeros diarios.
Crédito de foto: Cortesía del Metro de Panamá.

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR