Panamá elabora plan de ordenamiento para Línea 2 del metro

Soy Digital

Técnicos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial de Panamá realizan reuniones  de coordinación para la elaboración de la propuesta del plan parcial de ordenamiento de uso de suelo para la Línea 2 del Metro de Panamá, que involucra a los distritos de Panamá y San Miguelito.

La propuesta debe estar concluida para diciembre de este año y ser presentada para la participación ciudadana a los dos municipios, con el fin de que emitan sus opiniones.  Luego de esto, en el primer trimestre de 2017 se prevé debe estar completa.

Los expertos del ministerio, señalan que al  igual que el Metro de Panamá, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) adelanta la fecha de la propuesta, que podría estar programada para diciembre de 2018, por lo que el desarrollo urbanístico que se genere a lo largo de esta vía debe estar consensuado con los dos municipios con anterioridad.

Lea también: Citibank deja de integrar grupo de financistas del proyecto Línea 2 del Metro de Panamá

Actualmente, se revisan los códigos de la Línea 1, porque se van a utilizar en la 2 del Metro de Panamá y no se pueden estar aprobando diferentes códigos.

Igualmente, explicaron que hubo  problemas en la Línea 1, ya que pasaba por zonas netamente residenciales y el Metro lo que busca es incentivar las altas densidades con la actividad comercial y era contraproducente esas situaciones. Ahora lo que se busca es tratar de minimizar estas discrepancias ocurridas.

También, están trabajando sobre el área de influencia de la Línea 3, que va de la ciudad de Panamá hacia Panamá Oeste, y en conjunto con el Metro de Panamá existe un borrador de resolución que define esa zona.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR