Estas empresas se presentaron a la homologación para construir puente sobre el Río Chico en Chiriquí

Boris Rios

La obra cuenta con un tiempo de duración de 485 días calendarios contados a partir de la entrega de la orden de proceder.

Al menos ocho empresas asistieron a la reunión previa y de homologación convocada por el Ministerio de Obras Públicas para el proyecto de Diseño y  Construcción del Puente Vehicular Gemelo sobre el Río Chico, lado Sur, Carretera Panamericana, Tramo: David-Concepción, provincia de Chiriquí.

De acuerdo con el MOP, en el pliego de cargos se establece que el contratista deberá presentar los estudios e investigaciones de campo requeridas para el diseño y construcción del puente vehicular, incluyendo sus accesos, hasta empalmar con el alineamiento de la carretera existente. La longitud del puente es de 120 metros lineales aproximadamente. Las empresas constructoras que se dieron cita al salón de contratos fueron: Iconsa, Cemosa, Puentes, Proyectos, CUSA, URCI, Freyssinet Tierra Armada de Panamá y Constructora Meco.

El puente será construido a través del financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del programa: Apoyo al Desarrollo de la Conectividad Territorial de la Región Central y Occidental de Panamá, y cuyos fondos servirán para sufragar parcialmente el costo del proyecto, a fin de cubrir los gastos elegibles en virtud del contrato para las obras.

También lea sobre: Avanza el proyecto de Corredor de Las Playas Tramo I en Panamá

El proyecto comprende los estudios y diseños tales como: Investigaciones, estudios de tránsito, estudios geodésicos, estudios topográficos, estudios de suelos, estudios de geología y geotecnia, diseño geométrico, diseño de pavimentos de los accesos al nuevo puente lado sur, diseño del puente vehicular lado sur; entre otros.

Igualmente, se deben contemplar todas las normas generales de diseño, gradientes, geología, cimentaciones, materiales de construcción, drenaje, construcción, reubicación de utilidades públicas y privadas (acueductos rurales y electricidad), etc.

El acto de Licitación Pública Por Mejor Valor se tiene programado para el día 27 de junio del presente año; en el Salón de Actos Públicos del MOP, ubicado en la calle Paseo Andrews, en la planta baja del Edificio 810, Albrook, en el corregimiento de Ancón del distrito de Panamá.

Además: Corredor Panamá Norte alcanzó más de 70% de avance físico

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR