Panamá inicia Proyecto de Movilidad Urbana y Cambio Climático

Editorial Construir

Iniciativa se realizará por primera vez en la región centroamericana.

Por: Elizabeth Cantú, periodista.

Consultores del Center for Clean Air Policy (CCAP), realizarán un estudio de en el área metropolitana de Panamá.

El análisis permitirá diseñar una serie de proyectos que ayudarán a la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, mejorar la calidad de vida y movilidad urbana y acceder a fondos internacionales para ejecutarlos.

Mediante esta iniciativa, llamada NAMA, se tendrá acceso a fondos internacionales para implementar estas iniciativas que se traducen en una mejor movilidad para peatones y conductores, aire más limpio, mayor cantidad de áreas verdes, viajes más cortos, carreteras más amplias y mejor calidad de vida.

Lea también: Inversiones en obras urbanas tendrán repunte en 2016

Mirei Endara, ministra de ambiente de Panamá, dijo que este proyecto de Cambio Climático contemplará una serie de medidas que se deben poner en marcha para mitigar las emisiones de gases de efecto de invernadero del sector transporte del país.

Por su parte, el Ing. Roberto Roy, Director General y Presidente de la Junta Directiva del Metro de Panamá, S.A., explicó que este estudio es la fase inicial del desarrollo del Proyecto de Movilidad, primero que se va a realizar en la región Centroamericana.

Otro de los beneficios futuros de esta iniciativa es el incremento de la calidad del aire de la región metropolitana, al disminuir el uso de vehículos particulares, al tiempo que facilitará la formación de una estructura territorial que disminuya la necesidad de largos viajes y la reducción del consumo energético.

Este artículo está clasificado como: , , ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR