Panamá lanza pliego para rehabilitación de la carretera Nuevo México

Editorial Construir

Actualmente, se adelantan trabajos en esa vía con material perfilado, como paliativo mientras continúa este proceso de licitación.

El Ministerio de Obras Públicas ha publicado el pliego de cargos para la licitación por mejor valor del proyecto: “Diseño y Construcción para la Rehabilitación de la Carretera Nuevo México – Puerto Corotú”, en la provincia de Panamá, que comprende una longitud aproximada de 7,5 kilómetros.

De acuerdo con el documento que se ha publicado en el portal de PanamaCompras, la nueva vía será construida con material selecto, capa base, riego de imprimación, y con hormigón asfáltico caliente utilizando la metodología Superpave.

Además: 12 de los 15 edificios más altos de América Latina están en Panamá

Además debe contar con tuberías para drenajes subterráneos, cunetas pavimentadas tipo trapezoidales, cunetas llaneras reforzadas, canal de hormigón, zampeado (para salida y entradas de tubos, caseta de parada de bus tipo rural, barreras de protección de vigueta metálica, señales verticales, señales horizontales, marcadores reflectivos tipo tachuela o botones (ojos de gato), cajones pluviales, aceras peatonales, conformación de cauce, más las obras de mitigación ambiental, entre otros.

También se especifica, que para la obra que tendrá una duración de 365 días calendarios más 36 meses de mantenimiento, se deberá desarrollarse sobre el mismo alineamiento existente, salvo casos puntuales que requiera el mejoramiento de la geometría horizontal y vertical.

También: Entregan 24 kilómetros de carretera nueva en regiones del interior de Panamá

A lo largo de la vía a rehabilitar se ubica un puente vehicular sobre quebrada La Concepción en la estación 4K+150, con una longitud mínima de 20 metros, el cual se deberá diseñar y construir; y mientras duren estos trabajos, la empresa contratista deberá habilitar un paso provisional para el puente, garantizando su mantenimiento cuando sea requerido, a fin de no interrumpir el paso de la vía.

Adicionalmente, se contemplan los trabajos necesarios para el mantenimiento del puente vehicular existente sobre el río Nuevo Caimitillo, con una longitud de 25 metros, localizado en la Estación 2K+810 de la carretera Nuevo México – Puerto Corotú.

Fotografía del MOP.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR