Panamá primer país en la región en utilizar tecnología japonesa en transporte de monorriel

Editorial Construir

Nuevo transporte permitirá cubrir la demanda de veinte mil pasajeros entre la Estación de Albrook hasta la Ciudad del Futuro.

Panameños tomaron la iniciativa y son los primeros en adquirir por primera vez en la región la tecnología japonesa, para optar por la idea de tener el monorriel de la Línea 3 que va a comunicar a varias ciudades de Panamá, este es uno de los proyectos más ambiciosos que se desarrollan actualmente en el país. La iniciativa es vista con muy buenos ojos por el gobierno ya que es una solución viable para muchos de los habitantes de la ciudad dormida que quedan al Oeste de Panamá.

Lea también: Panamá elabora plan de ordenamiento para Línea 2 del metro

La línea 3 está calculada en US$2 millones y conectara la capital con la provincia de Panamá Oeste, y tendrá una extensión de 26 kilómetros y permitirá cubrir una demanda de hasta 20.000 pasajeros desde la Estación de Albrook y recorrerá Arraijan, Nuevo Chorrilo y llegara a Ciudad del Futuro, en este primer acercamiento se estudió un impacto ambiental y todavía este proyecto se encuentra en evaluación en el Ministerio de Ambiente.

Según Jaime de Saint Malo, inversionista y director de Edyfica, lo más importante que requiere esta zona es la generación de plazas de trabajo, servicios de salud y educación.

Lea también: ¿Cuánto avanza la segunda línea del Metro de Panamá?

Se vislumbrara como una gran metrópoli con grandes atracciones y también por otro lado muchas actividades económicas que ayudaran a crecer a este país en el pacifico serán: transmisión digital y de datos, mantenimiento, reparación y revisión de aviones, centro de distribución de empresas multinacionales y entre otras más actividades.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR