Panamá publica pliego para rehabilitación de las calles y caminos de Antón

Soy Digital

Unos 73 kilómetros aproximadamente serán rehabilitados en la provincia de Coclé como parte del proyecto “Estudio, Diseño y Construcción de la Rehabilitación de las Calles y Caminos del distrito de Antón”.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), tiene entre sus objetivos, realizar la construcción y rehabilitación del sector de “El Bijagual” en unos 6,4 kilómetros; sector de “Los Pantanos” que abarca unos 4,25 kilómetros; camino Buen Retiro – Marañón – Llano Grande que comprende unos 12,3 km.

Asimismo, del camino hacia Guabas Arriba d 8,4 kilómetros; camino CPA – Santa Rita – Cabuya de 23,1 km; y la circunvalación de las Guías de Occidente y Guías de Oriente con Ramal El Limón – Las Matas con una longitud de 18,5 kilómetros.

La reunión previa y homologación de este proyecto cuyo precio de referencia fue establecido por US$39,6 millones, ha sido programada para la primera semana de febrero y la licitación por mejor valor para mediados del mes de marzo.

Lea también: Licitan rehabilitación de tramo en carretera Transístmica en Panamá

Dentro de los alcances del proyecto, la empresa contratista deberá desarrollar todos los estudios, investigaciones, levantamientos topográficos, diseños finales de: pavimento, drenajes pluviales, cajones pluviales, puente vehicular, señalización vial, reubicación de utilidades públicas; además los estudios ambientales y sus medidas de mitigación y la construcción de todas las obras requeridas para la construcción del camino objeto de estos términos de referencia.

Entre los trabajos a realizar están: reubicación de tuberías de agua potable, colocación de tuberías de hormigón reforzado, excavación no clasificada para ampliación de calzada, limpieza y conformación de cauce, cunetas pavimentadas, remoción total de árboles, zampeado, material selecto, capa base, riego de imprimación, doble sello asfáltico, hormigón asfáltico caliente, tubería para drenajes subterráneos, entre otros.

Lea también: Así avanza la construcción de nuevo complejo deportivo en Panamá

La construcción en el sector de “El Bijagual” que comprende unos 6,4 kilómetros, inicia justo después del Cementerio de Antón, el cual se encuentra en Avenida 2ª, y termina en la intersección al final de la vía, aproximadamente a 2,2 km del cementerio, que funciona como una circunvalación para este sector.

 

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR