Panamá transformará dos proyectos en un parque verde

Soy Digital

La inversión para el parque logístico y para la zona franca registra un monto inicial de$50 millones.

Contar con ciertas condiciones particulares hacen innovador la nueva apuesta desarrollada en Panamá, se trata de PLP, un parque logístico clase A+ que, además de contar con infraestructura para desarrollos locales, tiene también una zona franca.

En el inmueble cuyo nombre es Zona Franca del Istmo se refleja los niveles superiores de calidad en la infraestructura, acabados y eficiencia, tomando como base la innovación en la manera de administrar la obra.

Además: Conozca las iniciativas más actuales en sostenibilidad

De acuerdo con Ruth Noriega, gerente de desarrollo de negocios para el Grupo Corporativo Pérez, aseguró que buscaron los mejores asesores internacionales para que los apoyaran desde el desarrollo del master plan hasta la ejecución del proyecto y el seguimiento a lo largo de la construcción. Asimismo enfatizó que, el Parque Logístico Panamá y Zona Franca del Istmo tienen ciertas condiciones que lo hacen nuevo.

Noriega también dijo que el proyecto le apostó a lo sostenible, por ende ha optado por las mejores prácticas constructivas, con altos niveles de eficiencia y control de obra.

Lea también: Así se encuentra la región en materia de sostenibilidad

La razón por la cual PLP es considerado como un parque verde es debido a que desde su etapa de construcción y durante su fase de operación se ha enfocado el mantener eficiencia energética en las instalaciones, eficacia en el manejo del recurso hídrico, así como la reutilización de materiales para no generar un mayor desperdicio.

Para llevar a cabo la construcción de dicha obra en Panamá se invirtió una suma inicial de US$50 millones.

 

 

 

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR