Panameños licitarán ampliación del cauce del río Juan Díaz

Boris Rios

Hasta el momento, más de 10 empresas han mostrado interés en desarrollar los trabajos en este afluente.

El acto público para la licitación del proyecto de mejoras y ampliación del cauce del río Juan Díaz, se llevará a cabo el próximo 25 de mayo. El precio de referencia de la licitación asciende a US$6.550.000.00.

De acuerdo con información brindada por el Ministerio de la Presidencia de Panamá, los trabajos en el cauce del río Juan Díaz, comprendidos en una primera fase, surgen a partir de diversas mesas de trabajo sostenidas con autoridades gubernamentales, distritales y la comunidad, con el objetivo de mitigar los riesgos de inundaciones en este sector del distrito capital.

Además:  Capac acuerda aumento del 12% para trabajadores de la construcción en Panamá

La empresa que se adjudique la licitación deberá cumplir con todos los requisitos establecidos en el pliego de cargos, adjuntándose a las actuales técnicas de construcción, de manera que se garantice la seguridad de la población.

En los últimos 20 años el Estado panameño se han realizado estudios topográficos, hidrológicos e hidráulicos previos, relacionados al comportamiento de la cuenca de este afluente. Dicha investigación, le servirá de base para la realización de los estudios requeridos previamente a la ejecución de los trabajos en el pliego de cargos para la primera fase, el contratista deberá tomarlos como materia de consulta para el diseño final del proyecto.

Este artículo está clasificado como: ,

Comentarios

Para poder comentar debe iniciar su sesión:

INGRESAR